9:33

Tremendísimas teorías sobre perdidos

Publicado por Juankenstein |

Visto lo visto en la cuarta temporada creo que en Lost se ha abierto la puerta a absolutamente cualquier porsibilidad. Realmente parece que ya la habían "liao parda" y no habría forma de salir de esa maraña argumental sin meterle "un poquito" de ciencia ficción, cosa que a mí no me molesta, pero que va contra lo que prometieron los productores al decir que "todo lo que sale en la serie podría pasar en la realidad".

Como curiosidad, he oido un rumor (con la misma solidez de base que cualquier otro rumor) que asegura que el propio Stephen Hawking, en relación con la afirmación anterior, escribió a los productores de Perdidos para decirles que estaba deseando ver cómo iban a salir del embrollo en el que se habían metido tras la cuatarta temporada para darle una explicación realista, porque él no se la veía por ningún sitio.

Bueno, al tema, que me disperso como la cabeza Mikowsky (o como el cuerpo de Artz), os traigo un par de teorías sobre un par de temas que nos traen de cabeza desde hace ya mucho tiempo.

La primera no es mía, trata sobre el humo negro y se colgó en Yahoo! Answer en febrero de 2007. Da que pensar:

"Creo que el Monstruo era inicialmente un sistema de seguridad altamente avanzado diseñado para separar a los participantes de las escotillas Dharma. Creo que era un efecto diseñado para asustar a la gente (humo, rugidos) si se alejaban demasiado de su lugar de experimento. (Un poco tipo el Mago de Oz) No obstante, la fuerza electromagnética lo ha mutado - del mismo modo que Desmond experimentó viajes en el tiempo y que ahora puede ver el futuro debido a esta exposición- convirtiéndolo en malévolo y capaz de sujetar cosas físicamente (Eko, el Piloto, Locke). Así que en teoría debería ser posible desactivarlo, si puede encontrarse la sala que lo controla (posiblemente otra escotilla en algún lugar, aún no detectada)"

Quizás se desactive desde el mimo sitio en donde Ben lo llamó, aunque yo personalemnte me inclino más a pensar que se trata de un arma pura y dura. Creo que el humo deambula por la isla de forma "inocente" (por eso a veces se encuentra con gente a quién no ataca) pero que cuando Ben (o quién sea) le dice "¡Ataca!" ya te hechas a temblar.

La segunda teoría es mía (despùés de leer por muchos foros, que tampoco me quiero llevar toda la gloria) y trata de una de mis incognitas favoritas, una de las más inquietantes pero a la vez, no sé por qué, de las más olvidadas: La estatua del pie de cuatro dedos... que curiosamente se relaciona mucho con los números.

No me entra en la cabeza por qué Sayd, Jin o Sun no le han comentado esto a nadie que se sepa, porque a mí me tendría sin dormir. Creo que la estatua también tiene que tener relación con la sala-chunga-de-los-misterios / mueve-islas, debido al tema geroglíficos y tal.

Os voy a contar algo que os va a dejar helados, de piedra, anonadados, patidifusos, alicatados y absolutamente esquizofrénicos; pero hay que ir por partes.


Estoy seguro (porque si no es así entonces empiezo a tener serios problemas mentales) de que conozco cuál fue el punto de partida de la serie: ¿Conoceis la isla de Mu (µ)? Según los defensores de su verdadera existencia, esta isla, ubicada antiguamente en el pacífico pero desaparecida en la actualidad, fue cuna de una antiquísima civilización, madre de civilizaciones posteriores como la egipcia, la civilización del valle del Indo, el Perú preincaico, la isla de Pascua y las culturas pre-mayas. Esto explicaría que en culturas tan dispares coincidan tanto en mitos como el de la Atlántida (haciendo referencia a que ellos mismos vienen de una isla que se undió) como en la adoración al sol o la similar ingeniería.

Bueno, a estas alturas no hay que ser un lumbreras para ver su relación con nuestra famosa isla. Ahora toca preguntarse "¿Y si es esta la isla de Mu (µ)?","Quizás por esto los productores dicen que todo esto 'podría pasar', ya que lo que están contando son leyendas de la antigüedad, ¿no?".

¿Que no os convence mi teoría? Id al bloc de notas, pulsad Alt y escribid los números de perdidos en el teclado numérico (Alt + 4815162342).



¿Os habéis recuperado ya de la angina de pecho que os acaba de dar? Ahora que ya estáis tan paranoicos como yo os diré mi verdadera teoría: Creo que la isla de Mu se mueve entre diferentes dimensiones y diferentes momentos temporales y su civilización (los hostiles, quizás, en un principio) van aprendiendo de allá donde estén, por eso controlan tantas cosas, como los saltos temporales.

Y por eso, quizás, había una estatua con cuatro dedos, porque en alguna dimensión en la que se llevase la isla mucho tiempo, sus habitantes (humanos pero de otra dimensión), solo tenía cuatro dedos.

¡Anda, a pensar!




Bookmark


0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe