10:30

Day & Age, último disco de The Killers

Publicado por Rut |

The Killers, la banda norteamericana liderada por Brandon Flowers, sacó a finales de noviembre un nuevo disco, el tercero de estudio y cuarto de su carrera contando su disco de caras B Sawdust.

¿Quiénes son The Killers?
La banda se dio a conocer en 2004 con Hot Fuss, en el que combinaba un rock influido por el indie británico con toques electrónicos. Con él, The Killers cosechó un gran éxito internacional. A este disco le siguió en 2006 Sam’s Town, con el que la banda apostaba por un sonido más barroco y en el que hacían gala de un gran trabajo de producción. Sam’s town también obtuvo un importante éxito de ventas, aunque la acogida por parte de la crítica fue menos calurosa.

Disco fever
Con Day & Age, The Killers se ha inclinado hacia el pop y el dance con sonidos retro-ochenteros y ha logrado poner de acuerdo a público y crítica. En mi opinión, este nuevo disco supone un giro hacia la decadencia del grupo.

Cuando escuché Hot Fuss, pensé que era un debut bastante bueno, que habían conseguido un sonido original y pegadizo. Sam’s Town confirmó las buenas expectativas que había puesto en el grupo. Es un album lleno de potentes “hits”.

El trabajo de producción de Stuart Price, también productor de Madonna o Gwen Stefani, se deja notar bastante en Day & Age. Con este nuevo álbum, the Killers podrá entrar en las discotecas y hacer que todo el mundo baile a golpe de sintetizador. Personalmente, creo es un disco decepcionante ya desde su primer single, “Human”, del que hasta el videoclip es malo. Los únicos temas que se salvan son "A Dustand Fairytale" y "Neon Tiger", más en su antigua línea.

Echad un vistazo al videoclip de "Human" y juzgaz vosotros mismos.




Para saber más sobre The Killers podéis visitar su web oficial



Bookmark


Leer más...

8:58

Pushing Daisies se cancela

Publicado por Rut |

Se trata de una triste noticia para los fans de esta serie, aunque al menos no se quedará del todo inacabada, tendrá un final al término de su segunda temporada. No obstante, este final no resolverá todas las tramas, por lo cual el creador se ha planteado hacer un cómic de la serie. Por otro lado, la actriz Kristin Chenoweth (Olive Snook) ha apuntado en una revista la posibilidad de hacer una película que cerraría todas las tramas.

Pushing Daisies, estrenada por la cadena ABC en octubre de 2007 y creada por Bryan Fuller, combina fantasía, intriga y romance. En España se estrenó con el nombre “Criando Malvas”.

¿De qué trata la serie?
Narra la historia de Ned, un pastelero que tiene el don de resucitar a los muertos cuando los toca, aunque este don tiene algunas limitaciones: al tocar al individuo por segunda vez, este perece de nuevo y además cuando transcurre más de un minuto desde la resurrección de una persona, muere otra que esté cerca. Ned aprovecha su don para conocer, junto a su socio Emerson, la verdad sobre los crímenes que se cometen en su ciudad. Por otro lado, Ned vive un amor imposible con Chuck, a la que resucita tras su asesinato.

Por qué ver Pushing Daisies
La serie es un delicioso pastel con los ingredientes de un cuento: narración en off, personajes arquetípicos, conflictos que acaban siempre con final feliz y una estética muy particular.

Esa estética es, de hecho, lo que más llama la atención a priori de Pushing Daisies y lo que la diferencia en gran medida del resto. Tiene una clara influencia del universo de Tim Burton, sobre todo de Big Fish, y del de Jean Pierre Jeunet. Hay que destacar además la hermosa banda sonora, compuesta por James Dooley.

Una serie muy recomendable, lástima que en su segunda temporada haya cosechado bajos datos de audiencia.

Os dejo un tráiler para aquellos que no conozcáis la serie.






Bookmark


Leer más...

Subscribe